Durante el III Foto de Televisión Digital, Cuba concluyó con la etapa de definición de la norma de Televisión Digital Terrestre que utilizará y ahora avanza con el despliegue de los primeros transmisores en casi todas las cabeceras de provincia con buena cobertura, según informaron diversos medios de ese país.
La discusión incluyó la necesidad de modular la norma china actualmente presente en el país (DTMB) con su nueva versión (DTMB-A).
El investigador del Instituto de Investigación y Desarrollo de las Telecomunicaciones de Cuba (Lacetel) Eduardo Cabrera Abizaid explicó que la transmisión de la señal de la TDT está a cargo de Radio Cuba, mientras que Lacetel se ocupa de verificar y certificar las cajas decodificadoras.
Por otra parte, detalló, la empresa Antenas de Villa Clara fue la encargada de elaborar los diseños de factibilidad para la recepción correcta de la señal.
En agosto de 2015, el director técnico de Radio Cuba, Carlos Arencibia García, le explicó que había seis millones de personas en Cuba que podían, potencialmente, recibir la señal de la TV digital pero solo cuentan con medio millón de receptores.
Además adelantó que para 2016 se pretendía superar el millón y medio. La fecha del apagón analógico en ese país está estipulada para el 2021.