Niño africano con camiseta del Santos y pelota de trapo se hace viral (+FOTO)

El Santos Fútbol Club brasileño llevará en su camiseta el logo de una ONG que realiza labores sociales en Mozambique, sureste de África, después de que una foto de un niño africano con la camiseta del equipo se corriera como pólvora por las redes sociales.

“La foto del chico africano con la camiseta del Santos nos llegó a todos. Por eso, pensamos una acción que fuese efectiva y que difunda el trabajo que la ONG Misión África está haciendo”, manifestó José Carlos Peres, presidente del club brasileño.

Según informó GloboEsporte, el club brasileño estampará en su camiseta el nombre de “Missão África” que es español se traduce como “Misión África” en los partidos de este miércoles ante Palmeiras y contra Flamengo, el 25 de julio.

Además, por cada asistente al estadio en esos dos partidos, el Santos donará un real a la institución.

La iniciativa se llevó a cabo debido a la difusión de una foto de un niño mozambiqueño de seis años, de nombre Juan Chico, en la comunidad de Nhahminjale, quien llevaba la camiseta del club en el que brillaron Pelé y Neymar.

Viral

La imagen fue publicada hace un mes en las redes sociales de la modelo brasileña Rafaella Kalimann y obtuvo mucha repercusión, pero no fue sino hasta hoy que el club se pronunció para informar sobre la labor social que realizarán y se viralizó la imagen.

LEA TAMBIÉN: FIFA le pide a Neymar “dejar de simular faltas”

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...