Agresor de Oregón adquirió hasta 13 armas legalmente

Una estudiante de primer año (c) habla con reporteros tras un tiroteo hoy, jueves 1 de octubre de 2015, en el centro de estudios superiores Umpqua Community College, de Roseburg, en el estado de Oregón (EE.UU.). El hecho dejó 10 muertos y 7 heridos, en un suceso en el que el sospechoso, un joven de 20 años, murió tras enfrentarse con la Policía. El sospechoso murió tras abrir fuego contra las autoridades, informó John Hanlin, alguacil de Douglas County, en una conferencia de prensa. Foto: EFE
Una estudiante de primer año (c) habla con reporteros tras un tiroteo del jueves 1 de octubre de 2015, en el centro de estudios superiores Umpqua Community College, de Roseburg, en el estado de Oregón (EE.UU.).Foto: EFE

El autor del tiroteo que acabó con la vida de nueve personas en un centro universitario del estado de Oregón (EEUU) este jueves, compró hasta 13 armas de manera legal y utilizó media docena en el campus, informó la Policía.

Chris Harper Mercer, de 26 años, asesinó a tiros a nueve personas e hirió a otras siete, dos de ellas aún en estado crítico, y falleció después de un enfrentamiento con la policía.

Según indicó en una rueda de prensa la agente especial del Buró de Armas y Explosivos (ATF) Celinez Núñez, el autor de los disparos en el colegio universitario de Umpqua (Roseburg, Oregón) compró todas sus armas de manera legal en los últimos tres años.

Seis de ellas fueron halladas en el campus universitario y siete más fueron encontradas por los investigadores en su domicilio.

Según Nuñez, el atacante llevaba al menos un rifle, cinco cargadores y un chaleco antibalas cuando irrumpió este jueves en el centro educativo.

Las autoridades siguen intentando determinar la motivación que llevó a este joven, descrito como una persona reservada, a disparar a sangre fría a por lo menos 16 personas.

Según el Ejército estadounidense, Mercer intentó ingresar en las Fuerzas Armadas en 2008, pero no superó las pruebas mínimas de acceso.

El autor de los disparos nació en el Reino Unido, pero creció en Estados Unidos y residió en California, antes de mudarse con su familia a Winchester (Oregón), cerca del centro universitario en el que perpetró el ataque.

Los datos aportados en esta nota, acerca de la identidad del joven tirador, fueron difuncidos por medios de Oregón, toda vez que las autoridades policiales se han negado a confirmar la identidad o cualquier otro detalle de esta.

Con información de EFE.

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...