Alerta de tornado en el sur de la Florida tras fortalecimiento de la tormenta tropical Elsa (+ Video)

Se levantan alertas de tornado en el Sur de la Florida tras el aumento de la fuerza de la tormenta tropical Elsa y estiman que el fenómeno se convierta en huracán en horas.

El Centro Nacional de Huracanes fue el encargado de emitir esta información y asegurar que el cambio de intensidad podría ocurrir antes de que Elsa toque la costa norte del Golfo de Florida.

En ese sentido, medios locales confirmaron que durante la jornada de este martes 6 de julio la tormenta tropical Elsa tuvo vientos sostenidos de más de 70 mph que trajeron consigo lluvias intensas sobre los Cayos de Florida.

La intensidad del fenómeno desató las alertas de formación de tornado para los condados de Miami-Dade, Broward y Monroe.

“La cizalladura vertical del oeste moderada, junto con el aire relativamente seco en el nivel medio, deberían continuar afectando al ciclón hasta que toque tierra dentro de los próximos días. Sin embargo, este entorno no debería ser lo suficientemente hostil como para evitar un leve fortalecimiento, y se prevé que Elsa se convierta en un huracán de la noche a la mañana”.

Afirmó el Centro Nacional de Huracanes en su discusión sobre el pronóstico de las 5 pm.

Debido al riesgo de que Elsa se convierta en huracán el Ron DeSatis, gobernador de Florida, decidió expandir el estado de emergencia hacia 33 condados.

“La alerta estatal aquí se ha movido a un nivel uno, por lo que son operaciones de 24 horas. Lo hicimos en parte debido a los impactos de la mayoría de los condados rurales. Queremos estar aquí para complementar y apoyar”.

LEE TAMBIÉN: Elsa “perdona” a Miami, pero no a los cayos de la Florida

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...