Cuba y los cubanos, donde esténNoticias · Opinión · Comunidad

Alex Otaola en el programa de Andrés Alburquerque: “No me da la gana de ceder, de echarme para atrás o para el lado” (+VIDEOS)

Una amena plática aconteció este jueves en el programa Enfoque Ciudadano, que tuvo como invitado al influencer Alexander Otaola.

Publicado:
Alex Otaola
El anfitrión, Andrés Alburquerque, quiso detenerse en dos aristas: Otaola el influencer y Otaola el político. (Foto: Enfoque Ciudadano/Cubanos por el Mundo)

Una amena plática aconteció este jueves en el programa Enfoque Ciudadano, que tuvo como invitado al influencer Alexander Otaola.

El anfitrión, Andrés Alburquerque, quiso detenerse en dos aristas: Otaola el influencer y Otaola el político.

La conversación giró, en primer lugar, en torno a los orígenes del polémico youtuber, fichado para Cubanos por el Mundo cuando parecía que ya tendría que recoger las herramientas.

CONTENIDO RELACIONADO: Cineasta cubano tras ver ´Influencer´: “Otaola se erige como una denuncia constante a la tiranía” (VIDEOS)

Sin embargo, su carrera fue en ascenso, pese a las dificultades, y a enfrentar vicisitudes y críticas que debió sortear el joven camagüeyano.

“Yo fui una de las personas que cuando te vi, me dije: ´¿qué coño es esto?´”, le confesó Alburquerque, tras ver el debut de Alexander en la pantalla del planeta Internet.

Alex Otaola
Otaola narró todas las críticas y cuestionamientos que debió enfrentar al inicio del show Hola! Ota-Ola y como fue sobreponiéndose a las críticas, a base de esfuerzo y perseverancia (Foto: Enfoque Ciudadano/Cubanos por el Mundo)

El entrevistador también dijo sentirse conmovido al escuchar adjetivos que el hoy candidato a la alcaldía de Miami-Dade tuvo que enfrentar en sus inicios, debido a su orientación sexual.

Con el tiempo, Alex Otaola se convirtió en lo que es hoy, un cuje o verdugo para la tiranía de La Habana.

Al respecto, Alburquerque, utilizando el humor y el lenguaje campechano que le caracteriza, le lanzó un mensaje a “la junta de La Habana”: “El homosexual te comió la merienda”.

Para Alexander Otaola “estamos en guerra” contra la dictadura

Sobre la pretensión de convertirse en alcalde del condado de Miami-Dade, Alexander Otaola explicó los motivos que le condujeron a tomar esta decisión.

La esencia de esta proyección política está pormenorizada en sus objetivos de campaña, que tiene como centro expulsar a los comunistas de Miami.

Uno de los mensajes que más reitera es cortar toda manutención al régimen que dirige la obesocracia castrocanelista, la cual está contra la pared en la actualidad.

“Estamos en guerra, en un momento único con la dictadura. La hemos llevado a patadas. ¿Por qué hay que ser ahora blandengues, ambiguos?”, cuestionó.

TE PODRÍA INTERESAR: Cruce de palabras entre Alex Otaola y Lenier Mesa tras confirmarse su presencia en Cuba: “Usted es un descarado” (+VIDEOS)

Aunque espera convertirse en alcalde y evitar la penetración comunista en América, significó que su afán es que el pueblo cubano pueda disfrutar de la libertad de decidir, algo que no se le ha permitido en 64 años de férrea dictadura.

“No me da la gana de ceder, de echarme para atrás o para el lado”, agregó Alexander Otaola, durante la conversación con Andrés Alburquerque, disponible en nuestros canales de Facebook y Youtube.

Redacción Cubanos por el Mundo

Luis Perdomo

Luis Enrique Perdomo Silva es periodista cubano radicado en Jacksonville, Florida, especializado en actualidad cubana, derechos humanos y libertad religiosa. Con más de una década de trayectoria en el periodismo independiente, su trabajo se enfoca en visibilizar la realidad social y política de Cuba desde la diáspora. Es fundador, director y CEO de Cuba Trendings, medio de comunicación independiente dedicado a la cobertura informativa sobre Cuba. También conduce un podcast centrado en las violaciones a la libertad religiosa en la isla, donde analiza el impacto de las políticas del régimen cubano sobre las comunidades de fe. Como colaborador de Cubanos por el Mundo, produce contenidos dirigidos a la comunidad cubana en el exterior, abordando temas de denuncia, migración y derechos civiles que afectan a los cubanos dentro y fuera de Cuba. Su periodismo combina el rigor informativo con el compromiso por la libertad de expresión y los derechos fundamentales del pueblo cubano.

Más noticias de este autor

Deja un comentario

Descubre más desde Cubanos por el Mundo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Share to...