Ariel Ruiz Urquiola entró en huelga de hambre y sed frente a sede de la ONU

Este lunes, 4 de julio, el científico Ariel Ruiz Urquiola entró en huelga de hambre y sed frente a la sede de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Ginebra, Suiza, para exigir una actuación a favor de su hermana, a quien le impidieron regresar a Cuba.

La iniciativa del antillano surge luego que días atrás Omara Ruiz Urquiola fuera impedida de regresar a su natal Cuba, una medida ya acostumbrada del régimen con la que pretende amedrentar a decenas de opositores.

poster huelga de hambre ariel ruiz urquiola
Ariel Ruiz Urquiola entró en huelga de hambre y sed frente a sede de la ONU 3

El año pasado, Omara viajó a Estados Unidos para recibir un tratamiento oncológico, luego de intentar por todos los medios acceder a los medicamentos que requería para tratar su enfermedad.

Sin embargo, cuando se disponía a retornar a la mayor de las Antillas el pasado 25 de junio, se enteró en el aeropuerto que tenía prohibición de entrada a la isla.

Ariel Ruiz Urquiola se mantendrá en huelga hasta obtener un pronunciamiento en favor de Omara

Un video difundido en redes sociales muestra al científico cubano acercándose al conocido “Palacio Wilson”, sede de la ONU, para consignar una carta en la que explica la situación de Omara.

El también activista Ariel Ruiz Urquiola espera un pronunciamiento sobre el derecho a regresar a Cuba de su hermana, que de hecho es profesora y académica.

De esta manera, Ruiz Urquiola aseveró que esperará el tiempo que sea necesario hasta lograr un pronunciamiento justo sobre su caso y el de su hermana.

En redes sociales, opositores y activistas antillanos han manifestado su apoyo a la familia Ruiz Urquiola, constantemente amenazada por la cúpula castrista en la mayor de las Antillas.

TE PODRÍA INTERESAR: Críticas contra Díaz-Canel tras decir que es una “fiesta innombrable” vivir en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...