
“Eso es, en buen castellano, pura mierda, eso es mentira”. De esa manera el músico cubano Arturo Sandoval se expresó en torno a los alcances que tuvo la administración de Barack Obama con respecto a su relación con el régimen comunista de Cuba.
En declaraciones a la agencia de noticias EFE, el artista nacionalizado estadounidense, asegura que pese a la buena voluntad del ex mandatario por aplicar buenas relaciones, sus políticas no transcenderán.
“Obama, con su buenísima intención, no logró absolutamente nada. La gente está muy confundida sobre que se lograron cosas importantísimas. Barack Obama no logró absolutamente nada respecto a Cuba”
A juicio del músico, tras el llamado “deshielo” la represión en Cuba se incrementó, lo que revela que las políticas de acercamiento no surtieron efecto.
la represión en Cuba después de todos esos movimientos de Obama sigue igual o peor. Yo tuve la oportunidad de decirle a Obama, antes de que hiciera eso, cuando me colgó la medalla presidencial de la libertad
Afirmó que durante su corto encuentro con el ex mandatario, le transmitió su indignación por como se estaban llevando las relaciones con el régimen.
Le aseguro que la respuesta de la dictadura cubana a su propuesta va a ser horrible. Nadie lo fue a recibir, eso es una falta de respeto garrafal. Tenía que haber ido Raúl Castro. La respuesta de la dictadura cubana siempre ha sido la misma, por eso me indigna que los medios de comunicación confundan a las personas
LEA TAMBIÉN: Almagro: No he escuchado ni a Cuba ni a Venezuela criticar a Trump
Efecto Trump
En cuanto al nuevo presidente Donald Trump, aseguró que no teme a sus impulsivas acciones.
Yo lo veo con un pelo muy bonito, su peinado muy elegante, y el color de pelo. Yo soy un fiel amante y admirador de la democracia y sobre todo de la libertad, y eso es lo mas lindo que tiene EEUU
Aseguró que las legislaturas estadounidenses nadie las puede cambiar a pesar de ser el presidente del país.
El poder y las leyes de Estados Unidos no las va a cambiar Trump, ya que en EEUU ningún individuo puede hacer cambios radicales
Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE