¿Más acuerdos? Asesor de seguridad de Obama viaja a Cuba

Ben Rhodes, Asesor de Seguridad Nacional del gobierno de Barack Obama, viajó este lunes a Cuba para participar en compromisos culturales y ratificar los entendimientos entre Estados Unidos y el régimen de Castro. 

Según lo publicano en la página web de la Casa Blanca, el funcionario será testigo de la firma de los acuerdos que se han dado entre ambas naciones en las últimas semanas, uno de ellos es la eliminación de la política Pies Secos/Pies Mojados y el cese del programa de Libertad para los Médicos Cubanos conocido como Parole.

Estados Unidos y Cuba alcanzaron más de una docena de acuerdos para ampliar la cooperación en áreas como salud, investigación médica, agricultura, cooperación ambiental, hidrografía, áreas marinas protegidas, narcóticos, aviación civil y transporte directo de correo.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de The White House Page

@hchirinosch

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading