Los Astros de Houston se colocan a un paso de la Serie Mundial

Los Astros de Houston se colocaron a solo un paso de acceder a una nueva Serie Mundial, luego de propinarle a los Yankees la tercera derrota consecutiva.

Como ha ocurrido desde el comienzo de esta Serie de Campeonato de la Liga Americana, el pitcheo de Houston dominó a placer a unos neoyorquinos que no terminan de levantar cabeza, a pesar de haber disputado el choque del sábado en su propio estadio.

En el encuentro, los Astros picaron adelante en el marcador en el segundo inning gracias a un jonrón de Chris McCormick con Christian Vázquez en circulación. Antes de ese batazo, el jardinero central de los Yankees, Harrison Bader, no pudo quedarse con una bola que habría puesto fin a la entrada.

En el sexto inning, los siderales extendieron la ventaja, primero con un elevado de sacrificio de Trey Mancini que permitió a Alex Bregman poner el 3-0.

Acto seguido, Vázquez conectó un imparable que llevó al plato a Kyle Tucker y al cubano Yulieski Gurriel, poniendo el 5-0.

El compromiso se mantuvo sin pena ni gloria durante las entradas siguientes, con un relevo de Houston que mantuvo a raya a los bateadores de los Yankees, siendo 5-0 el resultado definitivo del encuentro.

Cabe acotar que Gurriel, con esa carrera, llegó a 30 anotadas en postemporada, logrando además su cuarto juego de forma consecutiva conectando al menos un hit.

Néstor Cortés se subirá a la lomita este domingo

En el cuarto juego de la serie, será el cubano Néstor Cortés Jr. quien busque darle vida a los Yankees, que necesitarán de forma obligatoria despertar a la ofensiva.

Mientras tanto, los Astros de Houston buscarán poner el último clavo en el ataúd de los Bombarderos del Bronx, y en el mismísimo Yankee Stadium.

OTRAS NOTICIAS: Joven pelotero cubano de 18 años abandona la isla en búsqueda de cumplir sus sueños

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...