En Cuba consideran que las autoridades deportivas no le prestan atención al béisbol infantil

De acuerdo a un reportaje de Martí Noticias, entrenadores de béisbol infantil en Cuba consideran que las autoridades deportivas no le prestan a las prácticas de este deporte la atención que merece.

En los centros de Educación Física no se le está dando el tratamiento, el seguimiento que debe dársele al deporte nacional. Es decir, se prioriza el fútbol, el baloncesto, el voleibol, el atletismo, dijo a Martí Noticias uno de los entrenadores.

Esto podría verse como una contradicción, porque “si hay un deporte que no tiene problemas cuando se va a hacer la captación en las escuelas es el béisbol”, agregó.

Según reseña Martí Noticias son muchos los factores que atentan con el desarrollo del béisbol menor en la Isla y eso perjudica, ya que los niños abandonan el deporte.

Deben costear  todos los insumos

Los padres de los pequeños detallaron que el esfuerzo que realizan como padres es grande, ya que deben comprar todos los insumos que se necesitan los niños.

Los costosos implementos deportivos, escasez de recursos, cada vez menos parques de béisbol y que no hay transporte para llevar a los niños a jugar

Uno de los entrenadores dijo que ellos se han convertido “en especialistas en reparar los implementos que tenemos. Se partió el cordón de un guante, conseguimos un cordón, una tira de cuero y reparamos el guante que estaba en desuso, que ya no servía, y lo volvemos a recuperar”.

NOTICIAS RELACIONADAS: Equipos mexicanos ya están rumbo a Cuba

Los padres están solicitando ayuda para lograr que sus hijos “practiquen béisbol” y se conviertan en jóvenes de bien”. Aseguraron que necesitan de todo para continuar impartiendo clases del deporte en el que los cubanos más destacan.

Padres y profesores consideran que el talento y los deseos están, pero el poco apoyo del INDER, a partir de las categorías inferiores, es lo que hace falta.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...