La Unión Eléctrica de Cuba informó sobre más afectaciones en el sistema, afirmando que prevén un déficit de 562 MW, a lo que los cubanos inmediatamente reaccionaron diciendo que existe “una eterna avería”.
En un comunicado, la empresa trató de justificar el motivo por el que el servicio eléctrico se ha visto afectado en las últimas horas.
“La Unión Eléctrica informó que la víspera se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación desde las 08:11 horas durante todo el día. La máxima afectación en el horario pico fue 453 MW a las 21:00 horas. Las afectaciones se han mantenido durante toda la madrugada de hoy”, dice el reporte de Tele Pinar en Facebook.
El informe dice que las afectaciones se mantendrán por el déficit de la capacidad de generación, con un máximo de 650 MW en el horario del mediodía.
“Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la CTE Máximo Gómez, la unidad 3 de la CTE Ernesto Guevara, la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre y las unidades 3, 4 y 5 de la CTE Antonio Maceo”, explica.
Además menciona las unidades que están en mantenimiento como una forma de hacer creer a los cubanos de que están solucionando el problema, pero el pueblo ya no cree las mentiras del castrismo y ante esto una cubana comentó:
“Una eterna avería sin palabras”
“Ustedes o son los más incompetentes o los más descarados o están acompañando a alguien SINcasa… ayer la mañana completa; anoche dos horas y ya hoy desde bien temprano sin corriente!! Hasta cuando serán tan sin-vergüenzas? Hasta cuando los niños tendrán que dejar de ir a la escuela por las negligencias de un sistema que no funciona?”, dijo otro cubano.
Los antillanos están cansados de vivir en oscuridad y de escuchar promesas que no son cumplidas por la dictadura.
TE PUEDE INTERESAR: Cubanos siguen siendo víctimas de afectaciones en el servicio de agua
Redacción Cubanos por el Mundo