Seis balseros cubanos fueron repatriados a Cuba por la Guardia Costera, luego de que su embarcación naufragara en aguas de Florida el pasado jueves, a unas 40 millas de Key Largo, detalla la agencia federal.
El capitán Shawn Koch, oficial al mando de la Estación Aérea de Miami, informó que los balseros cubanos no tenían equipo de seguridad cuando fueron encontrados.
“Si la tripulación aérea no los hubiera encontrado en la patrulla, estas personas no habrían sobrevivido a la noche”, afirmó.
De acuerdo con las imágenes compartidas por la Guardia Costera de Esados Unidos, en el naufragio estuvieron involucradas al menos 10 personas, pero la institución no informó qué pasó con los otros cuatro balseros.

El mes pasado, cinco cuerpos fueron recuperados de un naufragio y otras 34 personas desaparecieron en el mar cuando una embarcación que zarpó de la isla de Bímini, en las Bahamas, con rumbo a la Florida, se hundió.
RECOMENDADO: Autoridades mexicanas rescatan a siete balseros cubanos en Yucatán
Las autoridades han advertido sobre el peligro de lanzarse al mar en embarcaciones sin las condiciones necesarias en esta época del año, cuando las aguas del Estrecho de la Florida se tornan aún más turbulentas por la llamada corriente del Golfo.
Desde el 1 de octubre de 2021 a finales de enero, la Guardia Costera de los Estados Unidos había interceptado en el mar a cerca de 700 cubanos.
"They didn't have lifejackets or safety equipment," said Capt. Shawn Koch, commanding officer, Air Station Miami. "If the air crew hadn't found them on the patrol, these people would not have survived the night." #DontTakeToTheSeas @USEmbCuba pic.twitter.com/S7GurYJbd1
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) February 5, 2022
En el año fiscal anterior, que terminó el 30 de septiembre, la Guardia Costera detuvo a 838 cubanos, mil 527 haitianos y 742 dominicanos que intentaron llegar a costas estadounidenses por mar.
Redacción Cubanos por el Mundo