Bebé casi muere ahogado por descuido de sus padres (+Video)

Un bebé estuvo a punto de morir ahogado por el descuido de sus padres. Un pequeño que a lo sumo tendría dos años de edad se bañaba sólo en una pequeña piscina, y a pesar de que lo dejaron con su flotador, la inmadura habilidad motora del niño le hizo voltearse y sumergirse en el agua, quedando boca abajo por más de un minuto, sin posibilidad de enderezar su cuerpo para agarrar aire.

Las imágenes son realmente desesperantes, mientras se observa al bebé luchando bajo el agua los segundos parecen horas. El niño va reduciendo la fuerza de los movimientos de sus piernas, producto de la falta de oxigeno, y seguramente, debido al hecho de ahogarse al tragar agua durante su instintivo intento por respirar.

Padres confiados

Todo sucedió en muy poco tiempo. Los adultos se ven pasar en varias ocasiones, pero justo en el momento del accidente nadie se veía. Por fortuna uno de los presentes se percató de lo que sucedía y llegó a tiempo.

El bebé quedó boca abajo al empujar su cuerpo con fuerza mientras jugaba, con intención de avanzar en la piscina. Sin embargo, el movimiento provocó que el niño se volteara bajo el flotador, quedando con la mitad del cuerpo dentro de la piscina.

NOTA RELACIONADA: Un mapache ataca a una bebé mientras dormía en su cuna

Debido a que no había ningún adulto presente al momento del accidente, el bebé continuó luchando para regresar a la posición adecuada y poder respirar. Por suerte, los padres del bebé lograron darse cuenta del accidente y llegaron justo a tiempo para sacarlo y brindarle los primeros auxilios.

El niño resultó ileso y el accidente solo quedó en un mal susto. Muchas de estas historias terminan con finales fatales. Un segundo puede hacer la diferencia al cuidar a niños. Por eso, la confianza nunca es demasiada sí de cuidar a un bebé se trata.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...