Biden sufre otro lapsus mental y busca a congresista fallecida Jackie Walorski

El presidente de Estados Unidos Joe Biden, ha tenido otro episodio de lapsus mental este miércoles, cuando buscaba entre los asistentes en una conferencia de la Casa Blanca a Jackie Walorski, una congresista republicana fallecida en agosto.

“Jackie, ¿estás aquí? ¿Dónde está Jackie?. Iba a estar aquí”, dijo el mandatario demócrata, de 79 años.

Vale recordar que, la republicana, representante del estado de Indiana, murió en un accidente de tránsito. La congresista había impulsado un proyecto de ley bipartidista para sacar adelante la conferencia de este miércoles, en la que se han prometido fondos por un valor de unos 8 mil millones de dólares para acabar con el hambre en Estados Unidos en el año 2030.

Tras la muerte de la congresista, el presidente y la primera dama, Jill Biden, emitieron un comunicado expresando sus condolencias, y resaltaron la colaboración establecida con Walorski y subrayando que era una representante “única”.

Tras este nuevo lapsus mental de Biden, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, intentó desviar la atención sobre lo ocurrido.

“El evento de hoy era importante. Uno sobre seguridad alimentaria y sobre cómo vamos a dar los pasos para erradicar el hambre para 2030, y eso es algo que el presidente se toma muy seriamente. A ella la tenía muy presente. En dos días (Biden) verá a su familia para homenajearla a ella y el trabajo que ha hecho”, respondió la vocera ante las preguntas de los periodistas.

En una reciente entrevista en el programa “60 minutes”, le preguntaron a Biden sobre lo que opinaba de quienes dudan de que a su edad ya no esté capacitado para el cargo.

Lea también: Elizabeth Gutiérrez habla sobre William Levy por primera vez desde su ruptura: “Tengo mucho que decir” (+VIDEO)

“Mírame”, dijo al resaltar que respetaba a la gente que dice que es muy mayor para tal responsabilidad, pero insistió en que se encuentra bien y en que no se siente viejo y ni con problemas físicos o mentales que le impidan ejercer como presidente.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...