Michael Hohl y Amber Maxwell
Michael Hohl y Amber Maxwell. Foto: Cortesía

LO VOLVIERON A HACER: United saca a pareja de un avión

Apr 17, 2017

La aerolínea United vuelve a ser objeto de críticas, a sólo una semana después que un hombre fuera sacado a la fuerza y a rastras de un avión de su propiedad, la misma compañía expulsó de un vuelo a una pareja que iba a Costa Rica para celebrar su boda.

De acuerdo a KHou de Texas, Michael Hohl y su prometida Amber Maxwell fueron los últimos en embarcar la tarde del sábado en el vuelo 1737 de United en el aeropuerto de Houston con destino a Liberia, Costa Rica.

Pero cuando llegaron a lo que eran sus puestos, se encontraron a un hombre dormido ocupando los tres asientos. No lo quisieron despertar y decidieron sentarse en unos vacíos, unas filas antes.

“Pensamos que no era un gran problema, no estábamos intentando sentarnos en un asiento de primera clase”, dijo Hohl. “Estábamos simplemente en una fila del área económica unas pocas filas antes de nuestro asiento”.

Sin embargo, la fila en la que se sentaron es considerada por United como una fila especial por tener más espacio para las piernas.

RECOMENDADO: Pasajero expulsado a la fuerza de vuelo United Airlines demandará a la empresa por haber sufrido contusión cerebral

La pareja indicó al canal KHou que cuando una asistente de vuelo les preguntó si esos eran sus asientos, ellos le explicaron toda la situación y hasta solicitaron pagar por la mejora de puestos. La asistente, sin embargo, les pidió que regresaran a sus puestos originales y ellos supuestamente así lo hicieron.

Pero unos minutos después, un agente federal aéreo se les acercó y les pidió que se retiraran del avión. “Dijeron que estábamos siendo desordenados y éramos un peligro para el resto del vuelo, para la seguridad de los otros clientes”, expresó Hohl.

En un comunicado de United Airline, al que tuvo acceso The Hill, la aerolínea indicó que “estos pasajeros intentaron repetidamente sentarse en asientos de mejor categoría sin pagar por ellos y no siguieron las instrucciones de la tripulación de regresar a sus asientos asignados”.

Este incidente se suma a lo que se puede considerar el peor mes de United en cuanto a publicidad y opinión pública. Una semana antes, el doctor David Dao fue removido a la fuerza de un avión en el aeropuerto de Chicago debido a que rehusó ceder su puesto a uno de los empleados de la aerolínea.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de El Nuevo Herald

Leave a Reply

Your email address will not be published.

post anterior

Ismael Cala se solidariza con los venezolanos: “Me duele lo que sucede” (+VIDEO)

Médicos cubanos en Colombia protestan contra la terminación del programa Parole. Foto de archivo
próximo post

Cerca de 180 cubanos aún esperan su visa norteamericana en Colombia

Latest from Internacionales

Ir aArriba

Don't Miss