Venezuela se ha convertido en un “gran peligro” para la seguridad estadounidense, según reveló el Director de la CIA, Mike Pompeo, en una reciente entrevista donde conversaba sobre las razones para determinar este riesgo.
Según el alto funcionario estadounidense, Venezuela puede convertirse en un gran problema para su país, tomando en cuenta, que la nación suramericana se ha convertido en un centro de operaciones para principales enemigos de la potencia americana.
“Maduro continúa afirmando más poder, inflige más dolor al pueblo de Venezuela, se puede ver el inicio de fisuras entre varios grupos. Lo que creo que el presidente está tratando de lograr esta semana fue darle al pueblo venezolano la esperanza y la oportunidad de crear una situación donde la democracia pueda ser restaurada. La inteligencia deja muy claro que el régimen de Maduro sigue poniendo francotiradores en las torres y haciendo cosas horribles, represivas y la política estadounidense es trabajar con nuestros socios latinoamericanos para tratar de restaurar la democracia”.
Guarida de enemigos
Insistió en que “Venezuela podría convertirse en un riesgo para los Estados Unidos de América”.
“Los cubanos están allí; Los rusos están allí, los iraníes, Hezbollah están allí. Esto es algo que tiene el riesgo de llegar a un lugar muy malo, por lo que América debe tomar esto muy en serio”.
El clima de tensión entre Estados Unidos y Venezuela ha venido en incremento, luego de que Donald Trump reconociera que no descarta una “opción militar” para resolver la situación en el país que atraviesa una profunda crisis económica, política y social.
Redacción Cubanos por el Mundo