
Un cubano identificado como Yosvany Padilla-Conde de 30 años fue arrestado junto a otro sujeto en su intento por llegar a México y de allí viajar a Siria para unirse al grupo terrorista Estado Islámico.
Según un reporte emitido por la corte de Wisconsi, los sujetos fueron apresados por el FBI el pasado 5 de octubre en San Angelo, Texas, provenían de Milwaukee.
Padilla-Conde, quien también era conocido como Saadiq Ibn Abbas y Saadiq Padilla viajaba junto a Jason Ludke, de 35 años y de nacionalidad palestina.
Ambos hombres describieron su plan para unirse al brutal grupo terrorista Estado Islámico en conversaciones y correos electrónicos enviados a un agente encubierto del FBI en Facebook.
En un video enviado al agente el 1 de octubre, el cubano y el palestino prometieron lealtad al líder del grupo terrorista, Abu Bakr al-Baghdadi, y dijeron que querían luchar por el “paraíso” bajo control del Estado Islámico, cuyo territorio en el Medio Oriente ha sido significativamente reducido tras los ataques aéreos llevados a cabo por una coalición liderada por Estados Unidos.
Ludke dijo a los investigadores que el plan era obtener pasaportes para los países árabes en México y luego viajar a Yemen, donde él y Padilla-Conde querían estudiar árabe.
Ellos entonces viajarían a Siria, donde se unirían a “el camino de la verdad” en la lucha contra los “infieles” occidentales.
Ambos enfrentarían una pena de 20 años de cárcel y una multa de $250,000 dólares cada uno
Con información de Daily News y Corte de Wisconsi