Cuba y los cubanos, donde esténNoticias · Opinión · Comunidad

Sigue a Cubanos por el Mundo y elígenos como fuente preferida.

Carta de niño a su padre, preso político del 11J: “Pronto serán mis 15 y no estarás”

Hugh Dieter Pupo Santana, joven cubano de 14 años e hijo del preso político del 11J, Samuel Pupo Martínez, le escribió recientemente una conmovedora carta a su padre.

Publicado: Actualizado:
Carta de niño a su padre, preso político del 11J: “Pronto serán mis 15 y no estarás”
Samuel Pupo está secuestrado por su participación en las protestas del 11J de 2021 / Foto: Composición CPEM

Sigue a Cubanos por el Mundo y elígenos como fuente preferida.

Hugh Dieter Pupo Santana, joven cubano de 14 años e hijo del preso político del 11J, Samuel Pupo Martínez, le escribió recientemente una conmovedora carta a su padre.

En la misiva, que fue publicada en las redes sociales por su madre, Yuneisy Santana, Hugh Dieter le cuenta a su padre cómo se siente al estar próximo a cumplir 15 años sin su presencia.

También, cómo extraña sus planes, sus consejos y sus estudios juntos, y cómo trata de apoyar a su madre, que trabaja sin descanso para sostener el hogar.

“Estoy muy triste, pero no quiero que te preocupes, ya celebraremos cuándo estés en casa, todos juntos”, se lee en el texto, escrito con el puño y letra del joven.

image 15
Carta de niño a su padre, preso político del 11J: “Pronto serán mis 15 y no estarás” 3

Asimismo, el chico también expresó su preocupación por las condiciones en las que se encuentra su padre en la cárcel, donde el frío y la falta de alimentos y medicinas son parte del día a día gracias a la crueldad de los esbirros del régimen castrista.

Sigue a Cubanos por el Mundo y elígenos como fuente preferida.

“Aquí hay mucho frío y me pregunto… ¿Cómo estarás tú?”, se preguntó.

“No salgo nunca de casa, acompañando a mamá que no para de trabajar. Yo le ayudo en todo y siempre le estoy dando besos para que no se sienta tan sola, ella también te extraña mucho, aunque se hace la fuerte”, reveló.

Finalmente, el hijo del preso político se despidió en la misiva expresándole su cariño: “Te extraño mucho. Te quiere, tu hijo”.

Vale la pena recordar que no es la primera carta que Hugh Dieter le envía a su padre, Samuel Pupo Martínez, desde su secuestro, ocurrido durante las históricas manifestaciones del 11J de 2021.

OTRAS NOTICIAS: Hijo de preso político del 11J le escribe una desgarradora carta a Dios

Entretanto, Pupo Martínez ha tenido que soportar un infierno dentro de las mazmorras, no solo por padecer enfermedades, la falta de alimentos y medicamentos, sino también por el simple hecho de saberse alejado de su familia sin haber hecho nada malo.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Sigue a Cubanos por el Mundo y elígenos como fuente preferida.

Aaron Velazco

Periodista con trayectoria en medios de prensa digital, radio y televisión. Cobertura de la actualidad de América Latina.

Más noticias de este autor

Deja un comentario

Share to...