Se registra el primer caso de coronavirus en Brasil

Funcionarios de Brasil confirmaron el primer caso de coronavirus en el país, siendo el primero registrado en América Latina, informa Reuters.

Una fuente confirmó que el Gobierno de Brasil todavía no ha hecho el anuncio oficial de los resultados de los exámenes.

El Ministerio de Salud explicó este martes que un hombre de 61 años, que estuvo trabajando en el norte de Italia entre el 9 y el 21 de febrero, dio positivo en las primeras pruebas.

Este ciudadano es originario de Sao Paulo, en el sur del país, y estuvo en la región de Lombardía, uno de los principales focos de la enfermedad en el país europeo.

Las autoridades del país sudamericano detallaron que este hombre se encuentra bien y que solo presenta síntomas leves.

OTRAS NOTICIAS: Confirman el primer caso del letal coronavirus en Madrid

Los primeros análisis que le hicieron se llevaron a cabo en el hospital Albert Einstein, situado en la zona sur de la ciudad de Sao Paulo.

El Ministerio de Salud dijo el martes que los primeros resultados fueron enviados al Instituto Adolfo Lutz, un instituto de referencia a nivel nacional, para realizar un nuevo análisis.

Los nuevos casos de coronavirus han aumentado en los últimos días en diferentes países del mundo y el lunes el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió prepararse para una “potencial pandemia”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...