729 casos de coronavirus registra Cuba en un día

El Ministerio de Salud de Cuba informó la cifra de contagios de coronavirus de las últimas 24 horas que fue de 729 casos.

Asimismo, informó que en el día hubo una muerte por la enfermedad y esto sumó un total de 8 mil 507 fallecidos desde que comenzó la pandemia hasta la actualidad.

Las pruebas de coronavirus registradas en las últimas 24 horas fueron 10 mil 684 y con estas el país acumula 13 millones 320 mil 389 muestras realizadas y 1 millón 082 mil 201 positivas.

Las mujeres contagiadas con la enfermedad fueron 397 y 332 hombres.

Los casos asintomáticos de la jornada fueron 27, que representan el 3,7% del total en el día y estos suman 145 mil 713 que representa el 13,5 % de los confirmados hasta la fecha.

Del total de contagios: 698 fueron contactos de casos confirmados, 9 con fuente de infección en el extranjero y 22 sin fuente de infección precisada.

Es importante mencionar que hasta las 12 de la noche del domingo 20 de marzo, estaban ingresados 8 mil 729 pacientes, 5 mil 303 sospechosos, 15 en vigilancia y 3 mil 411 confirmados activos.

Los casos de coronavirus se distribuyen en las provincias cubanas de la siguiente manera:

Pinar del Río: 23 casos

Artemisa: 15 casos

La Habana: 34 casos

Mayabeque: 65 casos

Matanzas: 44 casos

Cienfuegos: 21 casos

Villa Clara: 69 casos

Sancti Spíritus: 105 casos

Ciego de Ávila: 86 casos

Camagüey: 65 casos

Las Tunas: 38 casos

Granma: 23 casos

Holguín: 73 casos

Santiago de Cuba: 45 casos

Guantánamo: 23 casos

TE PUEDE INTERESAR: Escasez en Cuba: Piden ayuda para encontrar medicamento para joven cubano con severos problemas de salud

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading