Los organizadores de los conciertos de Taylor Swift en Viena, Austria, que estaban programados para esta semana, cancelaron las presentaciones tras recibir información sobre un posible atentado.
La prensa internacional reportó que las autoridades austriacas habían llevado a cabo arrestos relacionados con un presunto plan de ataque durante eventos, incluyendo los conciertos de la famosa artista en el Estadio Ernst Happel.
Barracuda Music, el organizador del evento, afirmó: “no tenemos más opción que cancelar los tres conciertos previstos por la seguridad de todos”.

En su anuncio, la organización confirmó que la decisión respondía a las recomendaciones de las autoridades que habían recibido información sobre un plan para atentar en el estadio durante los días del evento.
Trascendió que, en cuanto a los sospechosos, aparece un joven de 19 años en Ternitz, al sur de Viena, quien había mostrado interés particular por los conciertos de Taylor Swift.
En ese sentido, Franz Ruf, director de seguridad pública del Ministerio del Interior, declaró estar al tanto de todos los preparativos por parte de terroristas de llevar a cabo un posible ataque.
Asimismo, Ruf confirmó que el sospechoso había jurado lealtad al Estado Islámico. Además, se estaban evaluando sustancias químicas aseguradas en el operativo, aunque no se proporcionaron más detalles sobre la naturaleza de las mismas.
Si bien es cierto que la jornada dejó a muchos fanáticos decepcionados tras la noticia de cancelación, la integridad física de las personas, tanto de la artista, como su equipo de trabajado y asistentes en general, debe ser prioridad.
OTRAS NOTICIAS: Biden confundió a Taylor Swift con Britney Spears (+VIDEO)
Cabe destacar que el evento de Taylor Swift era parte de su gira mundial The Eras Tour, que continúa generando gran expectación en ciudades de todo el mundo.
Se desconoce si este concierto en Viena tendrá nuevas fechas o si se reembolsará el dinero del público.
Redacción de Cubanos por el Mundo