Coronavirus en Cuba registra mil 550 nuevos contagios y 13 muertes

El Ministerio de Salud de Cuba registró mil 550 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

Asimismo informó sobre 13 fallecidos a causa de la enfermedad que suman un total de ocho mil 114 muertes desde que inició la pandemia hasta la actualidad.

Las pruebas de coronavirus que se realizaron en la última jornada fueron 25 mil 715 que acumulan un total de 10 millones 247 mil 868 muertas tomadas y 940 mil 127 positivas.

Del total de contagios: mil 546 fueron contactos de casos confirmados, 4 con fuente de infección en el extranjero y ninguno sin fuente de infección precisada.

Los casos asintomáticos fueron 111, que representan el 7,2% de las infecciones del día y estos acumulan un total de 129 mil 780 que representa el 13,8 % de los confirmados hasta la fecha.

Las mujeres contagiadas con la enfermedad fueron 822 y 728 hombres en la última jornada.

Es importante mencionar que hasta las doce de la noche del martes 19 de octubre, estaban ingresados 21 mil 074 pacientes, 12 mil 292 sospechosos, mil 795 en vigilancia y 6 mil 987 confirmados activos.

LEE TAMBIÉN: Eliminan restricciones por la COVID-19 en Santiago de Cuba

Los casos de COVID-19 se distribuyen en las provincias cubanas de la siguiente manera:

Pinar del Río: 239 casos

Artemisa: 64 casos

La Habana: 94 casos

Mayabeque: 48 casos

Cienfuegos: 28 casos

Villa Clara: 91 casos

Sancti Spíritus: 146 casos

Ciego de Ávila: 35 casos

Camagüey: 288 casos

Las Tunas: 137 casos

Holguín: 240 casos

Granma: 68 casos

Santiago de Cuba: 22 casos

Guantánamo: 28 casos

TE PUEDE INTERESAR: Régimen de Cuba planea ofrecer a los turistas sus inventos de vacuna contra la COVID-19 – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...