Migración costarricense en alerta por ingreso ilegal de cubanos

Teletica.- La Dirección General de Migración y Extranjería se mantiene alerta ante la entrada de cubanos de manera ilegal al país.

Según los caribeños, Migración les aseguró que regresaban pronto y no ha sido así; una funcionaria que no quiso identificarse se marchó. - / Foto: Cortesia
Según los caribeños, Migración les aseguró que regresaban pronto y no ha sido así; una funcionaria que no quiso identificarse se marchó. – / Foto: Cortesia

Durante los días de Semana Santa las autoridades reforzaron los controles para evitar el ingreso de migrantes indocumentados.

El flujo de isleños se mantiene, luego de que el país ayudara a más de 5.000 a seguir su viaje hacia los Estados Unidos. Por el momento los cubanos se mantienen en su mayoría en Panamá, país que los ha recibido.

Migración ha reforzado la presencia policial en la frontera sur, lo que ha permitido detectar “alrededor de 15 personas cubanas ingresando al país de manera irregular, las cuales se deberán atender a las medidas de control migratorio correspondientes, con probabilidad de ser deportadas”, aseguraron las autoridades migratorias.

Desde Migración aseguran que el país no se encuentra en capacidad de volver a desarrollar un operativo de salida como el que se realizó con los cubanos que quedaron varados en el país desde noviembre, por lo que “Costa Rica continúa levantando la voz a nivel internacional, solicitando la intervención del Organismo Internacional para las Migraciones (OIM), de la Conferencia Regional para las Migraciones (CRM) y a los países involucrados en el flujo de viaje de estas personas”.

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...