COVID-19 en Cuba: 447 nuevos casos en un día

El Ministerio de Salud de Cuba informó que en las últimas 24 horas se registraron 447 nuevos casos de COVID-19 en la isla.

También especificó que se realizaron 7 mil 869 pruebas para la vigilancia en el día y con estas el país acumula 13 millones 173 mil 948 muestras realizadas y 1 millón 073 mil 951 positivas.

El MINSAP especificó que en la última jornada no se registraron fallecidos por la COVID-19, lo que mantiene la cifra en 8 mil 501 decesos desde que comenzó la pandemia hasta la actualidad.

Del total de contagios en el día:  426 fueron contactos de casos confirmados, 4 con fuente de infección en el extranjero y 17 sin fuente de infección precisada.

Además se contabilizaron 245 mujeres infectadas con coronavirus y 202 hombres.

Los casos asintomáticos en las últimas 24 horas fueron 20, que representan el 4,5% del total en el día y estos acumulan un total de 145 mil 313 que representa el 13,5 % de los confirmados hasta la fecha.

Es importante mencionar que hasta las 12 de la noche del lunes 7 de marzo, estaban ingresados un total de 6 mil 934 pacientes, 4 mil 506 sospechosos, 37 en vigilancia y 2 mil 391 confirmados activos.

Los casos de COVID-19 se distribuyen en las provincias cubanas de la siguiente manera:

Pinar del Río: 9 casos

Artemisa: 7 casos

La Habana: 18 casos

Mayabeque: 31 casos

Matanzas: 59 casos

Cienfuegos: 15 casos      

Villa Clara: 10 casos

Sancti Spíritus: 72 casos

Ciego de Ávila: 32 casos

Camagüey: 12 casos

Las Tunas: 8 casos

Granma: 25 casos

Holguín: 89 casos

Santiago de Cuba: 28 casos

Guantánamo: 32 casos

TE PUEDE INTERESAR: Se registra gran incendio forestal en Cuba 

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...