Cuba y los cubanos, donde esténNoticias · Opinión · Comunidad

Crearan comisión para seguir investigación del caso de los normalistas

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados de México (Jucopo) decidió crear una Comisión Especial para continuar las investigaciones sobre la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Publicado:
Normalistas e1442333928155

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados de México (Jucopo) decidió crear una Comisión Especial para continuar las investigaciones sobre la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, informó Radio Habana.

La nueva comisión, cuya presidencia será rotativa entre las tres bancadas mayoritarias, estará compuesta por ocho titulares e igual número de suplentes, y los diputados serán propuestos por cada una de las ocho fracciones parlamentarias.

Marko Cortés, coordinador de los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que esa comisión será relevante porque buscará la verdad de un hecho doloroso.

El acuerdo se dará a conocer este martes en la sesión ordinaria del Pleno de la Cámara de Diputados, donde se someterá a votación y eventual aprobación.

Los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, desaparecieron el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, municipio del estado de Guerrero.

Harold Miguel Hernández

Más noticias de este autor

Deja un comentario

Descubre más desde Cubanos por el Mundo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Share to...