Joven cubana con cáncer pide ayuda con una visa humanitaria para salvar su vida

Idania Ramírez, una cubana de 33 años residente de Bahía Honda, pidió ayuda en las redes sociales para obtener una visa humanitaria que le permita viajar a Estados Unidos y recibir tratamiento para el linfoma no Hodgkin que padece.

Ramírez se encuentra ingresada en el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología, donde los médicos le han confirmado que no hay pruebas ni operaciones disponibles para su caso, y que los pocos medicamentos que existen se han agotado, como suele suceder en la isla comunista.

“Los médicos me acaban de confirmar que hay pruebas que no se admiten aquí, incluyendo operación, por los bajos recursos. Alzo mi voz y la de mi familia pidiendo ayuda”, dice Ramírez en su publicación.

image 64
Joven cubana con cáncer pide ayuda con una visa humanitaria para salvar su vida 3

“Sí, tengo cura, pero no aquí en Cuba”, enfatizó la cubana en su mensaje compartido en Facebook, donde además expresó su desesperación y su deseo de vivir.

“Estamos locos, solo tengo 33 años y quiero vivir. Si alguien puede ayudarme, por favor compartir para que llegue a algún corazón que pueda darme solución, todavía no me doy por vencida y lucharé hasta el final”.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Madre cubana pide una visa humanitaria para su hijo enfermo y sin atención médica en la isla

Lamentablemente, la situación de Idania Ramírez no es la única en la mayor de las Antillas, pues a menudo personas desesperadas recurren a las redes sociales para pedir ayuda para su enfermedad, y muchas de ellas involucran la petición de una visa humanitaria, considerando la falta de recursos en Cuba.

Mientras tanto, el régimen castrista no hace más que seguir pregonando su mal llamada “potencia médica”, una excusa que utiliza con el fin no solo de llenarse los bolsillos, sino también para burlarse de los padecimientos de un pueblo cada vez más azotado; un pueblo que ya no aguanta más.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...