Capturan a cubanos en Uruguay por contrabando de mercancía

Un operativo de control realizado por la policía de la localidad de Maldonado, en Uruguay, terminó con la detención de dos ciudadanos cubanos, identificados únicamente con las iniciales de D.M.R., de 49 años, y R.D.M.P., de 25 años.

Reportes locales señalan que ambos individuos fueron interceptados mientras transportaban una considerable cantidad de mercancía de forma ilegal, que incluía bebidas alcohólicas y cigarrillos procedentes de Brasil.

Durante el operativo, se intervinieron dos vehículos que estaban involucrados en el transporte de estos productos no declarados.

image 24
Capturan a cubanos en Uruguay por contrabando de mercancía 3

Posteriormente, se procedió a la incautación de los vehículos y a la detención de los cubanos, quienes fueron llevados a la dependencia policial para ser interrogados por los agentes.

Tras la presentación de los detenidos en el Juzgado Letrado de 4to Turno, se dictó la condena. En el caso de D.M.R. fue declarado responsable de un delito de contrabando, recibiendo una pena de tres meses en régimen de libertad a prueba.

Entretanto, la “suerte” de R.D.M.P. no fue distinta. De hecho, se puede decir que fue peor, enfrentando cargos más graves y siendo condenado por dos delitos de contrabando en reiteración real, lo que lo llevará a cumplir cinco meses bajo las mismas condiciones de su paisano.

Este es el segundo arresto en Uruguay que involucra a cubanos en los últimos días. Hace poco, la policía de esa nación sudamericana logró detener a otros dos antillanos relacionados con robos continuados en una granja avícola ubicada en la localidad de San Bautista.

PUEDE INTERESAR: Detenidos cubanos en Uruguay por robar en la granja donde trabajaban

Para entonces, se supo que los robos venían suscitándose desde hace tiempo, pero culminaron en la aprehensión de una mujer de 23 años y un hombre de 25 años en San Antonio, ambos trabajadores de la granja afectada.

Gracias a las investigaciones llevadas a cabo por el Área de Investigaciones de Canelones, se pudo constatar que los cubanos sustraían maples de huevos para luego comercializarlos en diferentes puntos de la zona.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading