Cumpleaños: La Princesa Leonor arriba a sus 10 años (+Vídeo)

La futura Reina de España, está de cumpleaños
La futura Reina de España, está de cumpleaños. Foto:Revista Hola.com

Su Alteza Real la Princesa de Asturias, doña Leonor de Borbón y Ortiz, es la hija mayor de Sus Majestades los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia y séptima nieta de los reyes eméritos de España, Juan Carlos I y Sofía. La futura Reina de España, nació el 31 de octubre de 2005, en el Hospital Ruber Internacional de Madrid. Fue bautizada como Leonor de Todos los Santos de Borbón y Ortiz. 

Su bautizo tuvo lugar en el Palacio de La Zarzuela, con Sus Majestades los Reyes como padrinos. La ceremonia fue celebrada en el vestíbulo de Palacio, para esta oportunidad, habilitado como capilla. La ceremonia estuvo a cargo del Cardenal Don Antonio María Rouco Varela, Cardenal Arzobispo de Madrid.

Nacimiento de la Princesa Leonor, primogénita de los Reyes de España, Felipe y Letizia.Foto oficial de la Casa real
Nacimiento de la Princesa Leonor, primogénita de los Reyes de España, Felipe y Letizia. Foto oficial de la Casa Real

Cumpleaños con alta distinción: El collar del Toisón de Oro

Se destaca que , la Princesa de Asturias, hoy recibe un regalo altamente significativo: el Collar del Toisón de Oro, la más alta distinción simbólica de la Corona española, otorgada por el Rey de España desde el año 1985 En esta oportunidad la prestigiosa distinción le será concedida a la excelsa cumpleañera, como un reconocimiento personal del Rey, siendo aprobada por el Consejo de Ministros, el pasado viernes. El Real Decreto que lo regula se publicará hoy sábado, en el Boletín Oficial del Estado (BOE), con motivo de tan grata fecha.

Otros regalos, para la heredera de la Corona

El Collar del Toisón de Oro, no será el único regalo de la protagonista de la Casa Real hoy; también se le concederá el guión y el estandarte de la Princesa de Asturias. El guión tendrá un aspecto idéntico al que representaba a su padre cuando era Príncipe de Asturias, con color azul y el Collar del Toisón rodeando el escudo, siguiendo el criterio de la Real Academia de la Historia, ha explicado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaria (El País).

Será por tanto un pendón con el fondo azul, color de la bandera asturiana, con las armas de la Casa del Rey, rematado con una orla dorada y almenada. El estandarte es una bandera igual que el guión, pero sin el cordoncillo de oro ni fleco (El País).

Desde aquí le enviamos nuestras felicitaciones,  que todos los “Sueños Reales” se consoliden con la altura y el brillo de una futura Reina.

También puede ver

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...