El youtuber cubano y analista de fútbol, Daguito Valdés fue citado este jueves por la Seguridad del Estado del régimen castrista para ser sometido a un interrogatorio.
El comentarista deportivo afirmó que, el tema principal que le tocaron los esbirros de la dictadura fue “la situación actual del país” sin ofrecer más detalles del “encuentro” con los agentes.
Daguito Valdés, quien reside en Pinar del Río, informó desde tempranas horas de la mañana que la Seguridad del Estado lo había citado.
“Hoy jueves 5 de agosto, acaba de venir un oficial del MININT a mi casa a citarme para las 10:00am en la estación de policía de la ciudad de Pinar del Río. No me dio explicación adicional ninguna”.
Apuntó el joven cubano director de la plataforma “Yo Hablo Fútbol”.

Hoy jueves 5 de agosto, acaba de venir un oficial del MININT a mi casa a citarme para las 10:00am en la estación de policía de la ciudad de Pinar del Río. No me dio explicación adicional ninguna.
— Daguito Valdés (@daguitovaldes) August 5, 2021
Posteriormente el youtuber precisó que, ya estaba en su casa y que el interrogatorio de la Seguridad del Estado había tenido una duración de una hora.
“Ya estoy en mi casa. La cita duró una hora, y el tema principal fue la ‘situación actual del país’ y mis publicaciones en las redes sociales con respecto a eso. (Previsible) Muchísimas gracias a todos los que me enviaron sus mensajes de cariño, preocupación, y apoyo sincero”.
Escribió Daguito Valdés.
TE PUEDE INTERESAR: Cubalex advierte sobre citaciones ilegales emitidas por el régimen – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo
Según apuntó el diario independiente La Hora de Cuba, la citación al analista deportivo estuvo vinculada a unas publicaciones que hizo durante las pasadas jornadas de protestas en la isla en donde rechazaba la violencia y represión ejercida por la dictadura en contra de los manifestantes.
“Legitimar la violencia entre cubanos, mandar públicamente a enfrentarnos entre nosotros mismos, utilizar la fuerza contra tu propio pueblo, son decisiones terriblemente malas que, de ninguna manera, puede aceptar nadie que se sienta verdaderamente parte de esta castigada nación (…) El pueblo está hablando, EL PUEBLO, no ‘mercenarios’ ni ‘pitiyanquis’, es el PUEBLO CUBANO que DESPERTÓ, y aunque le den palos, ya NO va a callar más”.
Fueron algunas de las publicaciones que hizo el pasado 11 de julio y que al parecer lo pusieron en la mira de la Seguridad del Estado.
De igual forma, en los días siguientes, Daguito Valdés continuó expresando su apoyo a los jóvenes cubanos que estaban detenidos injustamente por protestar.
LEE TAMBIÉN: 62 personas han sido juzgadas en Cuba luego de las protestas del 11 de julio
Redacción Cubanos por el Mundo