Damas de Blanco reciben Premio Milton Friedman por la Libertad 2018

El Premio Milton Friedman por la Libertad 2018 llegó este jueves a las manos de las Damas de Blanco pese a la represión del régimen castrista, que desde la semana pasada ha impedido a varias activistas del movimiento viajar hasta los Estados Unidos para participar en la ceremonia de entrega, realizada este 17 de mayo en Nueva York.

“Nuestras primeras palabras tienen que ser de gratitud, de regocijo y de emoción, porque esos sentimientos son los que acompañan ahora mismo a las mujeres que allá lejos, en la isla de Cuba, salen todos los días a luchar por la libertad de los presos políticos y la democracia de su país” declaró Blanca Reyes tras recibir el galardón. Según reseña Martí Noticias.

Reyes compartió un emotivo mensaje, destacando “el arsenal” que emplean las valientes mujeres cubanas, para defender la libertad y la democracia en su país, expuestas a los golpes y la represión brutal ejecutada por un régimen despiadado.

LEA TAMBIÉN: Damas de Blanco: “Que se oiga internacionalmente que seguimos en las calles”

“Un grupo de mujeres cubanas que enfrentan cada hora un régimen dictatorial, con un arsenal que incluye oraciones, talleres literarios, misas en las iglesias y pacíficos desfiles silenciosos en los que se llevan en las manos un simple gladiolo. Y las flores deben tener algún mensaje de peligro para los represores”, expresó Reyes.

Berta Soler presente

Pese a que la Seguridad del Estado le negó la salida del país a la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, la semana pasada, argumentando que estaba “regulada” para viajar, la dirigente hizo llegar su mensaje a través de un video grabado en La Habana.

“Este reconocimiento se lo dedicamos a Laura Pollán, a todos los presos políticos cubanos y a todos los que han confiado en nosotras. Finalmente las Damas de Blanco, reiteramos nuestro agradecimiento a todos los que hicieron posible este importante reconocimiento. Gracias a todos y que Dios los bendiga”

NOTICIAS RELACIONADAS: Aumentan represión y rodean sede de las Damas de Blanco en La Habana

La activista opositora Rosa María Payá participó en la ceremonia y reconoció la importante labor del grupo en la Isla.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading