El opositor cubano y periodista independiente, Rafael Molina Rodríguez, está siendo víctima de maltratos y falta de atención médica dentro de prisión, así lo denunció su hija al Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH).
Según la información suministrada por el OCDH, Molina Rodríguez se encuentra detenido desde el 14 de enero de 2021, bajo una falsa acusación de corrupción de menores, desde entonces ha sido maltrato por las autoridades del régimen cubano.
La hija del preso político indicó que, su padre, quien se encuentra recluido en la Prisión de Aguadores, en Santiago de Cuba, fue detenido luego de que usara sus redes sociales para denunciar la corrupción de menores que existe en la mayor de las Antillas.
Hija de Rafael Molina Rodríguez, opositor y periodista independiente, preso desde el 14/1/21 bajo una falsa acusación de corrupción de menores, denuncia maltrato hacia su padre en prisión, donde ni siquiera le brindan asistencia médica#SOSCuba #LibertadParaLosPresosPoliticosCuba pic.twitter.com/6D68PhmSXO
— Observatorio Cubano de Derechos Humanos (@observacuba) July 20, 2022
Autoridades castristas le fabricaron un caso al opositor cubano
Por su parte, las autoridades del régimen aprovecharon sus denuncias para fabricarle un caso, involucrando a una de sus sobrinas, quien le pidió hospedaje en su vivienda, ocultándole que se dedicaba al mundo de la prostitución.
“Mi papá les da asilo en su casa porque no tenían donde vivir, al mi papá descubrir que ella tenía esta vida y que no querían salirse, mi papá le pide que se vaya, entonces la Seguridad del Estado coge este hecho y le manipula este caso a mi papá y le montan la acusación falsa está de corrupción de menores”, contó la mujer.
La ciudadana cubana relató que, el día del juicio contra el opositor cubano, solo se encontraban presentes agentes de la Seguridad del Estado, asimismo indicó que, la mujer que se prestó para testificar en contra de su padre ya cuenta con una vivienda que le fue entregada por la Seguridad del Estado, como pago por su complicidad.
“Mi papá en estos momentos se encuentra en un estado crítico, no puede caminar solo, no puede ni hablar bien. Han destruido la vida de mi papá, ni siquiera asistencia médica le dan, no les ponen los medicamentos que llevan, no lo llevan a los turnos médicos, han acabado con la vida de mi papá, lo tienen ahí tirado a que se muera”, afirmó la hija del opositor cubano.
LEE TAMBIÉN: Suspendieron juicio del preso político cubano Yuri Almenares González – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo
Redacción de Cubanos por el Mundo