Un cubano resultó detenido en el Aeropuerto Internacional de Cancún, en México, por intentar ingresar a ese país con 30 mil euros sin ser declarados ante las autoridades fiscales.
Así lo dieron a conocer medios locales, quienes precisaron que la detención la ejecutaron miembros de la Guardia Nacional de México en colaboración con la Agencia Nacional de Aduanas.
NOTICIAS CANCUN: Detienen en Aeropuerto de Cancún a pasajero originario de Cuba con 30 mil euros no declarados https://t.co/3UHi0o0VcS
— Cancún Foros (@CancunForos) August 24, 2023
En ese sentido, precisaron que el arresto del cubano en México se llevó a cabo en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún, cuando los agentes abordaron al antillano que procedía de La Habana, Cuba.
Tras ser abordado por los efectivos de seguridad, y pasado por los rayos X, al antillano se le solicitó permiso para inspeccionar su bolso, aceptando de forma “voluntaria”, descubriendo dentro del mismo varios fajos de billetes de distintas denominaciones. Al finalizar la revisión, se hallaron 30 mil euros en billetes de 50, 100 y 200, equivalentes a más de medio millón de pesos mexicanos.
Quizás me equivoque pero me resulta curioso y nada común que un medio de la dictadura en #Cuba, como en este caso Cubadebate, publique una noticia como esta del arresto del cubano en Cancún con 30 mil euros no declarados que viajaba desde La Habana. ¿Quién será este cubano? pic.twitter.com/2UBJzG2yM2
— Rolando Nápoles (@RNapoles) August 26, 2023
Los medios indicaron que tanto el dinero como el cubano fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de México para realizar las investigaciones pertinentes del caso.
#SeguridadyJusticia | Un cubano fue detenido en el aeropuerto internacional de Cancún con 30 mil euros en efectivo.https://t.co/SSJjPBtPPo
— Diario CAMBIO 22 (@DiarioCAMBIO22) August 24, 2023
Es importante recordar que, semanas atrás, otro antillano resultó detenido en tierras aztecas, también en Cancún, después de que robó tres paquetes de sopa.
Al momento de su arresto, el cubano, que no fue identificado, alegó que estaba robando las bolsas de sopa porque “tenía hambre”, al mismo tiempo que explicó que, supuestamente, desde hace 10 días había perdido su trabajo en la zona hotelera de la ciudad.
LEE TAMBIÉN: Cubano es arrestado en México por robar tres paquetes de sopa: “Tengo hambre”
Redacción Cubanos por el Mundo