El congresista de origen cubano, Mario Díaz-Balart consideró que las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua “no sobreviven a cuatro años de administración del presidente electo Donald Trump”.
En una entrevista con el medio NTN24, el legislador aplaudió la designación de Marco Rubio como Secretario de Estado de Estados Unidos, considerando que “nadie más preparado” que el cubanoamericano para ocupar ese cargo.
“Conoce el mundo, conoce nuestro hemisferio, una persona que está clarísima, que entiende la política del presidente, pero que ha estado clarísimo por toda su vida”, dijo Díaz-Balart.
En ese sentido, el congresista afirmó que los enemigos de Estados Unidos deben tener claro que el presidente Trump tendrá un equipo preparado que no permitirá que los adversarios “tengan luz verde para hacer todo lo que quieran hacer”.
“Este presidente entiende quienes son los aliados, y quienes son los adversarios, al contrario de quien está en la Casa Blanca hoy en día, no se confunde cuál es cuál”, agregó.
Sobre las expectativas que existen de los posibles cambios en la política exterior de Estados Unidos tras la designación de Marco Rubio como Secretario de Estado, Díaz-Balart reiteró que está convencido de que las dictaduras de América Latina la tendrán cada vez más difícil.
“Yo he dicho múltiples veces por varios años que yo estaba convencido, y estoy convencido de que estas dictaduras en este hemisferio, la de Venezuela, la de Nicaragua y la de Cuba no hubiesen sobrevivido otros cuatro años del presidente Donald Trump, sigo pensando igual”, apuntó.
Por último, Díaz-Balart auguró cambios radicales en el comportamiento de Estados Unidos con estos regímenes en los que no se verán medidas de alivio, sino todo lo contrario, al tiempo que precisó que con respecto a Cuba hay “muchas cosas que se pueden hacer” para ayudar al pueblo que pide libertad con el fin de derrocar a la dictadura que consideró se encuentra “tambaleante” hoy en día.
“Yo estoy convencido de que quienes tienen que estar aterrorizados actualmente son los dictadores del hemisferio”, sentenció.
Cabe recordar que, este miércoles, el presidente electo de EE. UU. Donald Trump hizo oficial el nombramiento de Marco Rubio como Secretario de Estado.
LEE TAMBIÉN: #LasDictadurasTiemblan Donald Trump nombra oficialmente a Marco Rubio como Secretario de Estado de EE.UU.
Redacción Cubanos por el Mundo