Díaz-Canel felicita a Petro tras ganar la presidencia de Colombia

El puesto a dedo en Cuba, Miguel Díaz-Canel se pronunció por la victoria del presidente de izquierda en Colombia, Gustavo Petro este domingo.

A través de Twitter Díaz-Canel escribió. “Expreso mis más fraternales felicitaciones a Gustavo Petro @petrogustavo por su elección como Presidente de Colombia en histórica victoria popular”.

TE PUEDE INTERESAR: Gustavo Petro gana en Colombia y se convierte en el primer presidente de izquierda en la historia del país

Asimismo, Díaz-Canel compartió su interés en estrechar buenas relaciones con la nueva presidencia en Colombia. “Reiteramos disposición a avanzar en el desarrollo de las relaciones bilaterales por el bienestar de nuestros pueblos”.

La victoria de Petro en Colombia significa un panorama muy peligroso para la democracia de América Latina pues, una gran cantidad de países en la región se encuentran controlados por mandatarios de izquierda.

Escenario que la dictadura castrista aprovecha a su favor para seguir manteniéndose en su poder a costa de mentiras y de una ideología fracasada, que solo lleva al hambre y a la pobreza.

LEE TAMBIÉN: Lula da Silva volverá a llevar médicos cubanos a Brasil de ganar la presidencia

La victoria del candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro no ha sido del agrado de todos, pues, al ser el primer presidente de izquierda que ha tenido Colombia, genera un gran debate sobre la influencia de las dictaduras en la región.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...