EE.UU afirma que el régimen de Cuba “le teme a la libertad de expresión”

Michael G. Kozak, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de EE.UU, criticó al régimen de Cuba por la detención de Luis Manuel Otero, afirmando que el comunismo le sigue “temiendo a la libertad de expresión”.

Kozak además exigió al castrismo liberar al artista independiente, quien se enfrenta a un juicio sumario que fue suspendido recientemente.

“El régimen comunista sigue temiendo la libertad de expresión. El activista Luis Manuel Otero Alcántara combate la censura día tras día, exponiendo la debilidad y la mezquindad del régimen”, escribió el representante de Washington en su cuenta de Twitter.

Claudia Genlui, novia del artista, informó que Luis Manuel se mantiene “fuerte de ánimo” pero que le “pegó” verlo con la ropa de prisionero.

Ya con esta sería dos ocasiones en que logra ver al artista. La primera fue el pasado miércoles 4 de marzo, que logró verlo por cinco minutos cuando estaba a punto de ser llevado del Vivac al centro penitenciario de Valle Grande.

Luego, ya en la cárcel antes mencionada por poco más de 15 minutos.

DE SU INTERÉS: «Él está fuerte de ánimo» asegura la novia de Luis Manuel Otero (+VIDEO)

Afirmó que el artista es inocente y se encuentra tras las rejas sin ninguna causa que se sustente. Confesó sin embargo, que el régimen nunca había llegado “tan lejos con él”.

El Movimiento San Isidro comunicó el lunes que el juicio contra Luis Manuel Otero Alcántara, relacionado con el presunto ultraje a los símbolos patrios, se iba a celebrar este miércoles 11 de marzo en el Tribunal Municipal de 10 de Octubre, pero en las últimas horas esta organización notificó una suspensión del juicio hasta nuevo aviso.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...