Embajada británica en Cuba iza la bandera de Ucrania en apoyo tras invasión rusa

Este jueves, 24 de febrero, la Embajada británica en Cuba izó la bandera de Ucrania en su sede de La Habana, como muestra de apoyo ante la invasión perpetrada por Rusia al país europeo.

“En la Embajada de Reino Unido en Cuba hemos izado la bandera ucraniana en solidaridad con el pueblo de ese país”

expresó una publicación de la sede diplomática en Twitter

En la imagen compartida este jueves se muestran las banderas de Reino Unido y Ucrania ondeando a la entrada de la edificación, ubicada en la Calle 34 no. 702, esquina 7ma, en Miramar.

Mientras la sede diplomática de Reino Unido se posiciona en favor del pueblo ucraniano, el régimen de Cuba reiteró su apoyo al régimen de Vladimir Putin, quien dio la orden de invadir varias ciudades ucranianas para hacerse con el control del país.

Cubanos repudian apoyo del régimen a Rusia tras invadir Ucrania

A pocas horas de iniciar el ataque, cubanos en la isla condenaron el apoyo ofrecido por la dictadura de La Habana a Vladimir Putin.

Mientras el resto de los países democráticos condena la brutal agresión de las fuerzas rusas contra los ucranianos, Miguel Díaz-Canel se ha puesto de lado de los ataques, utilizando nuevamente su doble moral al justificar la invasión de Rusia a Ucrania con el mismo argumento que cubanos dentro y fuera de la isla pidieron después del pasado 11 de julio una intervención humanitaria en Cuba para salvar al pueblo sometido por más de 60 años a una dictadura criminal.

Lee también: Fuerzas rusas ocupan antigua central nuclear de Chernóbil tras combates (+VIDEOS)

“En 1968 Fidel Castro aplaudió la entrada de los tanques soviéticos en Praga; ahora Miguel Díaz-Canel no condena la invasión rusa a Ucrania… y la prensa oficial la justifica a partir de razones de “seguridad””

expresó la periodista independiente Yoani Sánchez

Asimismo, alertó que “el discurso oficial en esta Isla tiene esos dobleces, falsedades y ambivalencias” por parte de la cúpula castrista.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...