Embajada de Colombia en La Habana cierra por tres días y cubanos abarrotan su entrada

Colas y más colas. Los alrededores de la Embajada de Colombia en La Habana están abarrotados de cubanos que esperan solicitar la visa necesaria para poder realizar trámites migratorios en el consulado estadounidense en Bogotá.

Son cerca de 400 personas aglomeradas en el lugar, a quienes la policía y la Seguridad del Estado organizan a dos cuadras, para “proteger el entorno de la sede diplomática”, según reseña Martí Noticia.

Tanto es la obstrucción del paso que el tramo de la calle 14, entre la 5ta y 7ma Avenida, en Miramar, permanecía cerrado.

LEA TAMBIÉN: Cubanos piden a Colombia facilidad de viajar para procesar visa en embajada de EE.UU

La  institución permanece cerrada por las elecciones parlamentarias realizadas el domingo pasado en Colombia, ante lo que se espera se realicen algunos cambios diplomáticos.

La mayoría son cubanos con citas para entrevistas, otros esperan respuesta de los funcionarios de la embajada, pero todos necesitan información que al ser negada, altera el orden público.

Prioridades

Primero se atienden a los colombianos, luego las emergencia y por último los ciudadanos de otros países, entre ellos los cubanos.

Actualmente se están atendiendo a quienes tenían citas los días 20, 21 y 22 de febrero. Los cubanos con citas atrasadas no tienen denuncian que pueden perder los pasajes aéreos ya comprados por falta del documento que requiere.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...