Cuba y los cubanos, donde esténNoticias · Opinión · Comunidad

Embajada de EEUU en La Habana nombra nuevo Encargado de Negocios

Desde el pasado 14 de julio, Benjamin Ziff ejerce el puesto de Encargado de los Negocios de la Embajada de EEUU en La Habana.

Publicado: Actualizado:
Embajada de EEUU en La Habana nombra nuevo Encargado de Negocios
El anuncio fue compartido este lunes por Twitter. Foto: Twitter / Composición CPEM

Desde el pasado 14 de julio, el norteamericano Benjamin Ziff ejerce el puesto de Encargado de los Negocios de la Embajada de EEUU en La Habana. Así lo dio a conocer la sede diplomática este lunes, 25 de julio.

“En nombre del personal diplomático de la Embajada de Estados Unidos, queremos dar la bienvenida a nuestro nuevo jefe de misión de la Embajada en La Habana, Cuba, el Encargado de Negocios Benjamin G. Ziff”

fue el mensaje compartido en la cuenta oficial de Twitter

Ziff, licenciado en ciencias políticas por la Universidad Estatal de California, ocupa el cargo que Timothy Zúñiga-Brown ejerció entre agosto de 2020 y mediados de julio de 2022.

Trayectoria diplomática del nuevo representante de la Embajada de EEUU en La Habana

Antes de ser designado como Jefe de Misión en la Embajada de EEUU en La Habana, se desempeñaba como responsable de coordinar la política y estrategia sobre la situación migratoria en la Oficina del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado.

Benjamin Ziff llegó a dicho puesto luego de haber sido designado miembro principal del Departamento de Estado para el German Marshall Fund (GMF) de Estados Unidos, donde trabajó en las relaciones entre la nación norteamericana y Europa.

TE PODRÍA INTERESAR: Arriba a México primer grupo de médicos cubanos esclavos (+VIDEO)

La Embajada de EEUU en La Habana también señala que Ziff fue Jefe de Misión Adjunto en la Embajada de Estados Unidos en Madrid y Subsecretario de Estado Adjunto para la Oficina de Asuntos Europeos. Así como Jefe de Misión Adjunto en la Embajada de EE.UU. en Colombia.

Asimismo, Ziff trabajó en puestos de diplomacia pública en Australia, Israel, Panamá y Perú, ocupando también una serie de puestos de responsabilidad en el ámbito de la diplomacia pública en las embajadas de Estados Unidos en Venezuela, Italia e Irak.

El nombramiento del funcionario diplomático ocurre en momentos en los que Estados Unidos ejecuta cambios en su política hacia Cuba, como la reapertura de la sede diplomática para aumentar el procesamiento de visas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Camila Ferrer

Más noticias de este autor

Deja un comentario

Descubre más desde Cubanos por el Mundo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Share to...