Cuba y los cubanos, donde esténNoticias · Opinión · Comunidad

Prensa castrista: «ya se puede acceder al epicentro del siniestro». Canel pide «no confiarse» (+FOTOS)

Respecto a la situación de los desaparecidos durante en el epicentro del siniestro, dijo que se trabajará en su búsqueda y señaló que "será un momento muy duro."

Publicado: Actualizado:
epicentro del siniestro
Canel salió de las oficinas de aire acondicionado para acudir finalmente a la base de supertanqueros, donde ocurrió la tragedia y dar unas declaraciones (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

Aunque los medios oficialistas cubanos aseguraron que «ya se puede acceder al epicentro del siniestro», el dictador Canel pidió no confiarse.

«El objetivo ahora es mantener el flujo constante de agua para acometer las labores definitivas de extinción», dijo Cubadebate.

RECOMENDADO: Rescatan a perros que sobrevivieron al incendio en Matanzas (+VIDEO)

Esta publicación, pasado el mediodía de este martes, se contradice a las declaraciones del puesto a dedo, horas después.

Canel salió de las oficinas de aire acondicionado para acudir finalmente a la base de supertanqueros, donde ocurrió la tragedia.

«El presidente reconoció el trabajo de los constructores y trabajadores hidráulicos que fueron quienes crearon los muros de contención que evitaron la propagación del incendio», dice el reporte.

También llamó a «no confiarse ante la situación porque existen posibilidades de que el combustible vuelva a incendiarse».

Respecto a la situación de los desaparecidos durante en el epicentro del siniestro, dijo que se trabajará en su búsqueda y señaló que «será un momento muy duro.»

Se informó que los otros cuatro grandes depósitos de 50 000 metros cúbicos están preservados y sin peligro.

El incendio ocurrió el pasado viernes 5 de agosto tras una presunta descarga eléctrica en medio de una tormenta local.

Redacción Cubanos por el Mundo

Luis Perdomo

Luis Enrique Perdomo Silva es periodista cubano radicado en Jacksonville, Florida, especializado en actualidad cubana, derechos humanos y libertad religiosa. Con más de una década de trayectoria en el periodismo independiente, su trabajo se enfoca en visibilizar la realidad social y política de Cuba desde la diáspora. Es fundador, director y CEO de Cuba Trendings, medio de comunicación independiente dedicado a la cobertura informativa sobre Cuba. También conduce un podcast centrado en las violaciones a la libertad religiosa en la isla, donde analiza el impacto de las políticas del régimen cubano sobre las comunidades de fe. Como colaborador de Cubanos por el Mundo, produce contenidos dirigidos a la comunidad cubana en el exterior, abordando temas de denuncia, migración y derechos civiles que afectan a los cubanos dentro y fuera de Cuba. Su periodismo combina el rigor informativo con el compromiso por la libertad de expresión y los derechos fundamentales del pueblo cubano.

Más noticias de este autor

Deja un comentario

Descubre más desde Cubanos por el Mundo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Share to...