Miles de personas asistieron anoche al Times Square de New York para recibir la llegada del nuevo año 2017. Sin duda, fue un espectáculo digno de presenciar.
La acostumbrada bajada de la bola de cristal con un peso de más de 5 toneladas y compuesta de 2.688 triángulos de cristal, con luces ecológicas de color rojo, azul, verde y blanco, crearon un atractivo caleidoscopio que impactó a propios y extraños.
LA SEGURIDAD DE LUGAR
Los recientes ataques letales con camiones en Alemania y Francia motivaron una nueva medida de seguridad para el recibimiento del Nuevo Año.
Decenas de camiones de recolección de basura, de unas 20 toneladas de peso, cargados con otras 15 toneladas de arena, se estacionaron en las calles próximas a la zona de la fiesta.
Adicionalmente, se registraron todos los puntos de entrada y fuerzas especiales antiterroristas fueron desplegadas en las calles colindantes. En total participaron unos 12.000 agentes policiales.
ACTUACIONES ESPECIALES
El espectáculo se inició con la actuación del grupo cultural chino SAFA, que sorprendió a los asistentes con una danza tradicional y una espectacular pirotecnia.
Las actuaciones de artistas como Mariah Carey, Gloria Estefan y Don Omar también amenizaron a los asistentes, quienes se mantuvieron en pie durante más de 6 horas con bajas temperaturas y sin poder moverse de su sitio.
Don Omar, interpretó las sonadas piezas como “Danza Kuduro”, “Zumba” y “Hasta Que Salga El Sol”, en tanto, Luis Coronel, hizo bailar al público con “Quiero Ser Tu Dueño” y “Me Voy de Rumba”.
Entretanto, la cantante estadounidense Rachel Platten fue la encargada de interpretar, poco antes de medianoche, el famoso himno de paz “Imagine” de John Lennon, actuación que precedió al descenso de la bola.
La espectacular fiesta de fin de año en Times Square es internacionalmente conocida y, pese al frío, muchas personas de alrededor del mundo se trasladan a Nueva York exclusivamente para presenciar el evento.