El izquierdista Evo Morales, quien estuvo en la presidencia de Bolivia durante más de 12 años, participó en una entrevista para un medio argentino en la que defendió las dictaduras de Cuba y Venezuela.
Morales, que renunció en noviembre de 2019 tras el levantamiento popular que siguió al fraude electoral, defendió a Raúl Castro y al puesto a dedo Miguel Díaz-Canel, precisamente un día después del aniversario de las históricas protestas del 11J en la isla, cuando el régimen encarceló a cientos de antillanos inocentes.
En sus polémicas declaraciones, el exmandatario boliviano dijo descaradamente que en la mayor de las Antillas hay “democracia”, en vez de la dictadura que los países democráticos condenan.
“Cada país tiene su propia particularidad, yo vi en Cuba la mejor democracia, ¿qué dictadura? Vi allá cómo desde los barrios van debatiendo quién va a ser su asambleísta. Ser asambleísta no es negocio, es un servicio”, dijo en entrevista exclusiva con TV Pública de Argentina.
???????????????? La @TV_Publica invita a Evo Morales para que diga, en un medio financiado por todos, que en #Venezuela hay libertad de expresión, y que en #Cuba hay democracia. En menos de 2 minutos, Morales se burla de los más de mil presos políticos en ambos países, sus familias y dolor pic.twitter.com/md0ZLosEav
— Jesús Delgado Valery (@JesusDValery) July 13, 2022
En el caso de Venezuela, uno de los aliados más fuertes del castrocomunismo, Evo Morales aseveró que “hay libertad de expresión”.
En solo unos pocos minutos, el izquierdista aprovechó el espacio televisivo para burlarse de los cubanos y venezolanos, así como los cientos de presos políticos que abundan en ambos países.
Evo Morales criticó a los medios de comunicación por difundir la verdad
Continuando con sus polémicas declaraciones, Evo Morales disparó contra los medios de comunicación que se encargan de difundir la realidad de los países en dictadura.
Ok… next???? pic.twitter.com/D0JmmBo4OD
— Mag Jorge Castro???????? (@mjorgec1994) July 13, 2022
TE PODRÍA INTERESAR: Operation Starfall: El proyecto de la cubanoamericana María Elvira Salazar para que EEUU suministre Internet a Cuba
“Yo digo que algunos medios de comunicación, especialmente los que acompañan las políticas del imperio, son peores que la bomba atómica. Destrozan a la humanidad. Es por eso que tenemos una enorme responsabilidad de contar con los medios de comunicación”, enfatizó el expresidente boliviano.
Redacción Cubanos por el Mundo