Feminicidio en Cuba: Apuñalan a cubana delante de su hijo de 4 años

El medio independiente Tremenda Nota ha reportado un nuevo feminicidio en Cuba. Una mujer fue apuñalada por su expareja delante de su hijo de 4 años, en la ciudad de Sagua la Grande, de la provincia de Villa Clara.

De acuerdo con la información del portal web, el pasado lunes 5 de julio una mujer identificada como Yasmary Reyes y conocida por su familia y amistades como Yasmarita, falleció en una sala de cirugía del hospital Mártires del 9 de abril, donde se encontraba ingresada desde el día anterior cuando sufrió la agresión brutal.

“Su exesposo la apuñaló 6 veces delante del hijo de ambos, de 4 años de edad”,

expresa el medio sobre el nuevo feminicidio en Cuba.

La víctima fue herida con un arma blanca en sitios en los que se comprometieron sus órganos vitales, por lo que la mujer llegó en estado semiconsciente al centro de salud donde posteriormente perdió la vida.

“No creo que ella pensara en él como alguien capaz de hacerle tanto daño. Este trágico suceso dejó dos víctimas, porque ser testigo del asesinato de su madre a manos de su propio padre, es algo que el niño arrastrará de por vida”,

dijo una mujer que prefirió mantenerse bajo anonimato.

Lea también: Artista cubana Afrik Reina dedica un sentido poema a las víctimas de violencia de género (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Según el relato de algunos vecinos, el menor al ver el brutal ataque contra su madre, comenzó a lanzarle piedras al agresor tratando de defender a su progenitora.

Este nuevo feminicidio en Cuba incrementa la cifra a 23 víctimas este año, las cuales han sido reportadas por organizaciones no gubernamentales en defensa de los derechos de la mujer, ya que el régimen se mantiene en silencio ante este tipo de crímenes.

Ante el incremento de la violencia de género en la isla, la rapera y activista cubana Yenisleidy Borroto, conocida como Afrik Reina, dedicó un sentido poema a las víctimas de violencia de género, junto con la también artista Queen Nzinga Maxwell, oriunda de Costa Rica.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...