Cuba y los cubanos, donde esténNoticias · Opinión · Comunidad

Héctor Romero estrena el documental “Wi-Fi a la Cubana”

Publicado: Actualizado:
El rodaje del documental se realizó en varias localidades de Cuba.
El rodaje del documental se realizó en varias localidades de Cuba.
El rodaje del documental se realizó en varias localidades de Cuba.
El rodaje del documental se realizó en varias localidades de Cuba.

El joven realizador y periodista Héctor Romero estrena hoy el documental “Wi-Fi a la Cubana”, en el cual plasma la experiencia de los cubanos con la llegada recientemente del Internet en zonas públicas.La producción es de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba, filmado en esa localidad, donde intervienen usuarios, técnicos y proveedores de Internet, tanto del pueblo como de otras localidades.

Además de Romero, esta película cuenta con la realización de Dayanna Cieza y María Luiza Tiburi. Será presentada este sábado, a las 9:00 de la noche por Digital 15, durante el contenido del programa “Mil Historias con Judith Leclerc”.

Héctor Romero estudió realización de cine documental en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños en Cuba, y Post-Poduccion en Cyber Park Film School. Romero ha dirigido videos musicales como “La Tipa”, de los exponentes urbanos “El Lápiz Consciente” y Fortuna la Súper F, y la producción “Feliz Navidad” del grupo vocal Tes-a-T. También Héctor Romero se ha unido al productor Freddy Vargas para contar la vida del cantante urbano Vakeró. Esta producción de Misión Films y co- producción de Animatox, ya se rodó en el país hace varias semanas y se extenderá al extranjero, donde el intérprete ha conquistado un gran público y tiene una historia que contar con más de 15 años de carrera. La comunicadora Wendy Mora y Carlos Miranda son los productores del largometraje, que esperan estrenar a final de año.

Cine

Este tipo de trabajos audiovisuales han sido aprovechados por muchos productores y directores locales e internacionales que reconocen lo interesante que puede ser la vida de un artista para el gran público.

Publicado en El Caribe

Cubanos por el Mundo

Más noticias de este autor

Deja un comentario

Descubre más desde Cubanos por el Mundo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Share to...