Este sábado, un hotel de la cadena Hard Rock que se encontraba en construcción en el Barrio Francés de Nueva Orleans impactó al mundo al desplomarse parcialmente dejando a un muerto y al menos tres personas desaparecidas.
Las autoridades municipales, así como el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, confirmaron el deceso.
El hotel en construcción se había levantado en las calles Rampart y Canal, un amplio bulevar que bordea el barrio, en el que se encuentran también restaurantes, tiendas y otros hoteles.
Ese boulevard cuenta con seis carriles para el tráfico separados por un sector central por donde corren los tranvías, separa el Barrio Francés del distrito comercial, informan agencias.
Aun se considera al edificio como inestable, por lo que todavía es posible un colapso adicional.
QUIZÁS TE PUEDA INTERESAR: Vedado habanero repleto de basura y aguas albañales
Según medios locales, un transeúnte logró capturar en video el momento en el que comenzaron a caerse los pisos superiores y a caer en efecto dominó.
Otro de los videos difundidos a través de las redes sociales, muestra el momento en el que el tranvía se aproxima al derrumbe y la gente comienza a huir del sitio en medio de una nube de polvo provocada por el siniestro.
Al menos 18 personas fueron hospitalizadas tras la caída del hotel, sin embargo, se conoció que se encontraban estables.
De acuerdo al reporte de CNN, varias vías han sido cerradas próximas a las calles Canal y Rampart debido a que una grúa unida al edificio es inestable y también podría colapsar, dijo Royce Duplessis, un representante del estado de Louisiana.
«Nuestro mayor temor en este momento es la grúa», dijo McConnell. «Pesa varias toneladas».»Hubo una falla estructural obvia», dijo Duplessis.
«Los ingenieros estructurales están evaluando actualmente qué condujo a la causa del colapso».
Redacción Cubanos por el Mundo




