Se incrementan enfermedades respiratorias en Tamaulipas

En lo actuales momentos las informaciones provenientes de Tamaulipas, son de relevancia creciente para la comunidad cubana que se encuentra en el lugar.

Recordemos que en el lugar se encuentran varados aproximadamente 400 cubanos que quedaron en un limbo migratorio, tras la derogación de la política Pies secos/ Pies mojados por parte del ex presidente de EEUU y hasta el momento no han recibido una respuesta legal con relación a sus casos particulares.

INTERESANTE: Aceleran deportación de migrantes cubanos en Tamaulipas por no tener presupuesto

De allí la importancia y el interés por conocer los últimos acontecimientos ocurridos en el lugar y uno de estos se vincula con el recrudecimiento de las enfermedades respiratorias que se evidencian en la región tamaulipeca.

VER: TAMAULIPAS: Diario regional denuncia que refugio para menores migrantes lo echaron al olvido

Al respecto, el portal de noticias Hoy Tamaulipas, indicó que los males respiratorios aumentaron en un 12,1 por ciento en Tampico y Ciudad Madero, esto durante el primer trimestre de 2017. 

Al momento, se tienen registrado 10 mil 107 casos de infecciones respiratorias agudas, en tanto, el pasado año se registraron 8 mil 800.

En tanto, sobre la influenza, se estima que habrá un incremento para el mes de marzo, por lo cual se recomienda tomar las precauciones del caso.

Redacción CPEM / Con información de hoytamaulipas

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...