Intensas lluvias provocan grandes afectaciones en municipio de Manzanillo

Fuertes inundaciones se registraron la noche del lunes en el municipio de Manzanillo, provincia de Granma, luego de registrarse intensas lluvias que colapsaron las vías públicas. A través de redes sociales, cubanos compartieron imágenes de los ríos que corrían por las calles de la ciudad al punto que ocasionaron derrumbes parciales.

Las viviendas que se encuentra en la parte trasera del estadio Wilfredo Pagés, sufrieron debido a las intensas lluvias y las inundaciones, por lo que vecinos tuvieron que llamar a los bomberos desesperados porque el agua se le estaba metiendo a las casas.

“Reportan derrumbes de viviendas, cortes del servicio eléctrico y la evacuación de algunas familias hacia casas de vecinos”, dice en Facebook el usuario Roberto Mesa Matos, acompañado de fotografías donde se observan la magnitud de las inundaciones.

OTRAS NOTICIAS: A pesar de tormentas y lluvias, en Sancti Spíritus persiste la sequía (+VIDEO) – noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

En el malecón de la ciudad, las casas cercanas también sufrieron inundaciones, así como el restaurante Brisas del Mar.

Inundaciones en Manzanillo, Granma
Inundaciones en Manzanillo / Foto: Facebook

La avenida Primero de Mayo en Manzanillo quedó totalmente intransitable por las inundaciones. “El aguacero supera ya las tres horas de duración” afirma el mismo usuario en ese momento. Las imágenes subidas a las redes sociales revelan la magnitud de la situación.

“Que se van, que se van por un caño los manzanilleros que no respeten el aislamiento por pandemia”, asegura un usuario identificado como Daniel García.

Inundaciones en Manzanillo, Granma
Inundaciones en Manzanillo – Avenida Primero de Mayo / Foto: Facebook

Otro usuario identificado como Yuniro Rosales, lamentó las inundaciones en Manzanillo.

“Lamento mucho lo que ocurre: yo adoro a la gente de Manzanillo, ellos salvaron mi título de oro, cuando aquí en Bayamos me lo habían quitado de forma injusta, bendiciones y ¡mucha fe!… La revolución nunca deja a sus hijos desamparados. Gracias Roberto, muchas gracias por mantenernos informados”.

Inundaciones en Manzanillo, Granma
Inundaciones en Manzanillo / Foto: Facebook

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...