Islandia bloquea 16 toneladas de gas lacrimógeno que le compró Maduro a China

No hay comida pero si para comprar bombas. Nicolás Maduro no se mide al momento de comprar artefactos que le permitan reprimir a los opositores, pero esta vez algo le salió mal en su negocio con China y en eso tuvo que ver Islandia, quien bloqueó el envío de 16 toneladas de gas lacrimógeno, reseña Panampost.

El ministerio de Transporte y Gobierno de Islandia, recibió una solicitud por parte de de la Agencia de Transporte de ese mismo país para que la carga represora hiciera una escala en el aeropuerto de la zona urbana de Keflavik, al sur de Reikiavik, la capital de la nación europea. Pero esta solicitud fue rechazada.

Según se lee en la página web del Gobierno europeo, “el ministerio recomienda a la Agencia de Transporte de Islandia que se rechacen las consultas mencionadas sobre la transferencia de datos militares en el territorio islandés”.

NOTICIAS RELACIONADAS: En menos de 24 horas, 12 muertos en Venezuela durante protestas contra Constituyente

Tal parece que el argumento sería que en Venezuela “se puede ver cómo las zonas vulnerables donde no se respetan los derechos humanos básicos”.

“Según el reglamento, el principio es que la transferencia de equipo militar no está permitida excepto con el permiso especial de la Agencia de Transporte de Islandia. La Agencia de Transporte consultará al Ministerio de Transporte y al Gobierno local cuando una solicitud de transporte implica una gran cantidad de datos militares, alta frecuencia o transporte inusual o especialmente delicado y tránsito a una zona peligrosa”, señala la nota del Gobierno.

Según Islandia, las 16 toneladas de material antidisturbios proviene de China, pero no se sabe si se trata de un pago reciente o un acuerdo de hace un tiempo, que no se había llegado a cumplir.

RECOMENDADO: Brasil suspende venta de gas lacrimógeno a Venezuela (+VIDEO)

No es la primera vez que bloquean un cargamento de gases lacrimógenos al régimen de Maduro, que los usa para la brutal represión de las protestas opositoras.

En julio pasado, Brasil detuvo la exportación de gas lacrimógeno a Venezuela por las “masacres” del régimen chavista.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading