Anuncian fecha del juicio contra Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero Alcántara

Este lunes se conoció a través de las redes sociales que los artistas Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero Alcántara serán juzgados el 30 y 31 de mayo en el Tribunal Municipal de Marianao, en La Habana.

Trascendió que la Fiscalía de Cuba exige a Otero Alcántara y Maykel Osorbo, siete y 10 años de prisión, respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR: Otero Alcántara envía audio desde prisión: “El régimen me ha dado como única salida el exilio fuera de Cuba” (+VIDEO)

A Otero Alcántara se le acusa de “ultraje a los símbolos de la patria de carácter continuado” entre otros cargos, mientras que a Maykel Osorbo se le acusa de atentado, desórdenes públicos y evasión de presos o detenidos.

“Han fijado una fecha para el juicio de Luis y Maykel el 30 y 31 de mayo. Los abogados recibieron la notificación. El 8 de marzo abrieron el juicio así que se realizaría casi tres meses después. Eso ya habla por si solo de la presión que ellos también sienten al saber que Maykel y Luis significan mucho para mucha gente. Ojalá esa presión aumente ahora a niveles bien altos. Haremos todo para que así sea”, dice una publicación en el perfil de Facebook Maykel Osorbo.

“Se nos ha informado que el próximo 30 y 31 de mayo de 2022 se realizará el juicio de Luis Manuel Otero Alcántara en el Tribunal Municipal de Marianao, en La Habana… Exigimos que se le permita a la prensa acreditada en Cuba o no, poder estar en la sala del Tribunal donde se realizará el juicio”, indicaba por su parte, la publicación en la cuenta de Facebook de Otero Alcántara.

LEE TAMBIÉN: Amenazan con cambiar de prisión a la activista cubana Saylí Navarro

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...