Latinas en EE UU apoyan a Hillary Clinton

U.S. Secretary of State Hillary Clinton speaks during a luncheon in honor of Indian Prime Minister Manmohan Singh at the State Department in Washington November 24, 2009. REUTERS/Yuri Gripas (UNITED STATES POLITICS HEADSHOT)

(EFE).- La campaña de Hillary Clinton lanzó esta semana una iniciativa para hacer llegar sus propuestas a la mujer hispana, por considerar que ella es la clave para llegar a toda la comunidad y porque “muchas latinas se identifican” con la aspirante demócrata a la Presidencia o “aspiran a ser como ella”.

Así lo indicó hoy, en una entrevista con Efe, la directora para la comunidad latina de la campaña de Clinton para las elecciones presidenciales de 2016 en EE.UU., Lorella Praeli, quien llegó a este país como “dreamer” (soñadora), como se llama a los jóvenes indocumentados que ingresan en Estados Unidos cuando son niños.

“En las comunicaciones que hacemos, en lo que enfatizamos (en la campaña hacia los hispanos), siempre estamos pensando en cómo llegamos a la mujer. Y no es en vano, sino que los datos indican que la mujer latina juega un rol muy importante dentro de su familia y de su comunidad”, explicó Praeli en una conversación telefónica.

“Y vemos que se sienten muy apasionadas por la candidatura de Hillary Clinton, muchas de ellas se identifican en ella (…) o aspiran a ser como ella, aspiran a ser una mujer fuerte”, añadió.

La campaña lanzó el lunes la iniciativa “Mujeres in Politics”, consistente en conversaciones entre mujeres latinas para hablar sobre “lo que está pasando en sus vidas, cuáles son las luchas que ellas tienen”, con el objetivo de implicar más a ese colectivo en la política, además de difundir las propuestas de Clinton, explicó.

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...