Liberan a estudiante de 21 años que amenazó con iniciar un tiroteo en la Universidad de Miami

La policía de Miami informó que liberaron al estudiante de 21 años que amenazó con iniciar un tiroteo en la Universidad de Miami y en una escuela secundaria. 

De acuerdo con el reporte, Kenny Espaillat envió un correo electrónico a CanesWear en Miami FanWear en Davie el 1 de enero de este año 2022. El joven anunciaba en el mensaje que quería “iniciar su sueño” con un tiroteo masivo en la universidad ubicada en Coral Gables.

“Quiero dispararles a los niños en la cabeza en la escuela secundaria Shenandoah y prender fuego a MIA porque odio volar”.

RECOMENDADO: Miami vuelve a quedar en primer lugar entre las 10 ciudades más saludables de EEUU

Estudiante amenazó con iniciar un tiroteo en la Universidad de Miami

Luego de que la empresa informara a la policía sobre el correo de Espaillat, los oficiales llegaron a su departamento en Coral Wey. Descubrieron que realizó las amenazas desde República Dominicana el 1 de enero y que había llegado a Miami el mismo día.

La policía aseguró que Espaillat fue sometido a pruebas de salud mental en el Hospital Jackson Memorial. Luego fue arrestado y finalmente puesto en libertad el pasado sábado 8 de enero tras el pago de la fianza establecida en 10 mil dólares.

De momento se desconocen los motivos por los que Espaillat quería dañar de forma específica a los estudiantes de la Universidad de Miami y la secundaria Shenandoah. Debido a la gravedad de sus palabras recibió un cargo por amenaza de muerte por escrito. 

Se confirmó que la audiencia y lectura de cargos tendrá lugar el próximo 7 de febrero de este año 2022. La liberación del joven, para muchos, podría significar el riesgo latente de un tiroteo en cualquiera de los dos centros educativos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...